viernes, 29 de abril de 2011

logo nuevo


Amigos,

La emoción es mucha y la alegría también. Les presento nuestro logo. Lo diseñó una artista de nombre Maggie García de Gráfico Studio. Yo había trabajado con Maggie en el pasado y había quedado requete-satisfecha con su diseño, su profesionalismo y con la excelencia con la que trabaja. Le lanzé el reto de crear un logo que me gustara, que me encantara... y afortunadamente ella lo aceptó y lo logró.

Les gusta a ustedes ?

viernes, 22 de abril de 2011

un nuevo tipo de televisión

No sé ustedes, pero yo estoy suscrita a una cantidad considerable de newsletters sobre temas que me interesan: creatividad, producción, medios sociales, televisión, advertising, y así …

En uno de esas tantas publicaciones me encontré con esta cita:

“ The younger generation wants to have more control and get more insider information ... behind-the-scenes types of things. They really love to see the human element of the players and their personalities.”
--Rob Mattina, director of marketing for the Detroit Red Wings, as quoted by ClickZ


¿ No será por esto que los Reality tienen tanto auge ? Creo que sí, y me parece que en la medida que produzcamos televisión que compenetre el behind the scenes con lo producido para la pantalla, agarraremos más público joven.

Estoy ansiosa por compartir con ustedes mi próximo proyecto, pero no es el momento todavía. Recuerden que en producción, ¡el timing lo es todo !

miércoles, 6 de abril de 2011

De todo un poco...

Es posible que se hayan dado cuenta de que estoy en una etapa de pre-producción, desarrollando un programa nuevo de televisión. Esa etapa es una de mis favoritas dentro del campo de la producción. Me provoca un rush, una energía, y me ofrece un sentido de propósito. Cuando las ideas me fluyen, cuando las veo que engranan como una máquina bien aceitada y que finalmente caen perfectamente, formando la imagen de un rompecabezas, es una enorme satisfacción personal.

Luego, cuando veo que mi equipo de producción se envuelve y se entusiasma con el concepto que les presento y comparto, y van aportando sus propias ideas para mejorar la idea original, el trabajo se hace colaborativo. Esos son los mejores. El proyecto toma vida cuando deja de estar en mi cabeza solamente y pasa a ser parte de la energía y la intención de las personas en quien confío, los que forman parte de mi equipo.

Además de estar en éstas, estoy montando para café teatro la puesta en escena de un libro que le publiqué a Uka Green el año pasado. Ella es una relacionista público de artistas que en sus inicios de carrera fue periodista. La escritura es su pasión y por eso comenzó a escribir relatos de su vida diaria en Facebook, para saciar esa pasión. Desde el 2009 los está escribiendo y hoy día tiene una fanaticada que la sigue y la lee fielmente. Decidí trabajar con ella su proyecto porque primero fui su lectora, y después le vi el potencial artístico a sus escritos. Nos conocíamos de antes, de cuando ambas comenzamos a hacer pininos, ella como periodista y yo como productora. Pero nunca nos imaginamos que íbamos a trabajar juntas y fue una grata sorpresa. Publicamos su primer libro, "Uka Green Cuarentaytantos" en octubre del 2010. Ahora en mayo haremos "Cuarentaytantos...las lecturas". Me honra contar para ello con la primera actriz, Marilyn Pupo, y con la querida animadora y presentadora de televisión, Myraida Chaves. Es un junte que promete hacer reír y conmover a todo aquel que asista.

Como pueden ver, para sobrevivir en Puerto Rico como productor, se tiene que hacer de todo !