jueves, 17 de marzo de 2011

¿Quiénes somos y qué hacemos ?


Hace 31 años atrás comenzé mi carrera como asistente de producción, por accidente por cierto.  Mi novio en aquel momento era Silverio Pérez y en una época de estrechez económica, él decidió revivir un programa de televisión que había hecho o visto, no recuerdo bien. Y yo, como novia solidaria y enamoradísima a mis 20 años de edad, dejé la universidad para irme a trabajar con él. Digo que fue por accidente porque ni estudiaba Comunicaciones ni la producción de televisión figuraba en mi visión de vida. Pero aquel acto inmaduro de dejar mis estudios por apoyar a mi novio, que luego fue mi marido por 20 años, me dejó la carrera que tengo hecha hoy.

Desde entonces ha llovido mucho y a través de los años he tenido grandes oportunidades de aprender y hacer, de crear y de inventar, de arriesgar y de negociar, de ganar y de perder. Y aún en las pérdidas he sabido ganar.

Había dejado de producir televisión hacía 10 ó 12 años cuando al fin llegó a mis manos un proyecto que me llamó mucho la atención. Esto fue en el 2007. Como las cosas en nuestra industria se mueven lentas para quienes ya no están en el medio, el proyecto tomó 18 meses en completarse, pero con mucho orgullo salió al aire el documental El Precio a Pagar, en junio del 2009 por WAPA TV.  En el proceso aprendí a trabajar a lo “guerrilla tv”, haciendo mucho con poco. Digo, en PR siempre ha sido así pero la industria ha cambiado bastante y para que una producción sea rentable, los crews de producción y pre-producción hoy en día son más pequeños. Los llamados a trabajar tienen que estar dispuestos a enrollarse las mangas y hacer de todo, por el bien del proyecto.

Y me ha picado la vena nuevamente. Tengo varios proyectos conceptualizados, escritos y diseñados en detalle, sobre el producto final y el funcionamiento del equipo de producción detrás de las cámaras. Ahora sólo falta que aparezca un canal interesado en co-producir y transmitirlos.

Por todo esto creé Laura Homar Media Group, la compañía de producción bajo la cual estaré produciendo mis próximos proyectos. En este blog compartiré los procesos por los cuales pasamos para producir contenido en diferentes plataformas, en multi medios.  A mí se me unirán en el blog las personas que forman parte del equipo. Pronto los verán escribiendo por aquí. Les invito a comentar, preguntar y opinar, y les prometo que responderemos! 

3 comentarios:

  1. Laura, con el creciente poder de los medios--alcance global con herramientas económicas--todo artista y comunicador tiene que saber cómo usarlas. A falta de hacerlo uno mismo, aprender de experiencias ajenas es lo mejor. Comparte con nosotros y te aseguro que aprenderemos todos. Adelante, que tienes mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gil. Aquí estamos todos aprendiendo, aunque nos encontremos en distintas etapas. Ojalá encuentren útil la información que aquí compartiremos.

    Have a good day, my friend !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar